Páginas

domingo, 13 de junio de 2021

ACTIVIDADES DE LENGUA, CIENCIAS Y MATEMÁTICAS (SEMANA DEL 14 DE JUNIO)

 LUNES 14 DE JUNIO

- LENGUA: lee atentamente el cuadro rosa de la pág. 200. Después mira  el siguiente video explicativo:



A continuación, copia el cuadro marrón de la pág. 201 y haz los ejercicios 1 y 2 de la pág. 200. 

El próximo viernes, día 18 de junio, realizaremos en clase el control de lengua de lo que hemos trabajado de las unidades 11 y 12. Intenta repasar un poco cada día.

- MATEMÁTICAS: lee el cuadro azul de la pág. 188 y copia la parte oscura. Después, realiza los ejercicios 1 y 2 de esa misma paǵina. Para el ejercicio 1, ten en cuenta que tendrás que multiplicar las horas por el número 60 para poder convertirlas en minutos. Para el ejercicio 2, fíjate en el ejemplo y realiza lo demás de la misma forma.

El próximo jueves, día 17 de junio, haremos en clase el control de la U. 11 de matemáticas. Intenta repasar cada día lo trabajado hasta ahora.

- CC.NN.: lee en voz alta la pág. 95 y realiza el ejercicio nº 1 de esa misma página. Si tienes dudas tendrás que volver a leer la página 94. 


MARTES 15 DE JUNIO

- LENGUA: realiza los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 201.

- MATEMÁTICAS: realiza el ejercicio 4 de la página 189.

- VALORES: piensa en dos comportamientos que sirvan para ayudar a tu familia y otros dos comportamientos que sirvan para ayudar a tus compañeros del cole. Después escríbelos en una hoja. 

Ahora realizaremos la actividad contraria, es decir, piensa en dos comportamientos egoístas que puedan dañar a tu familia y otros dos comportamientos egoístas que puedan dañar a tus compañeros del cole. Escríbelos también en una hoja. No olvides traerlo de vuelta al cole para que pueda corregírtelo.

- CC.NN.: lee la página 96 en voz alta. Después, mira el siguiente vídeo:

 


 

Por último, haz un esquema con la información que aparece en la página 96.


MIÉRCOLES 16 DE JUNIO


- LENGUA: copia el cuadro verde de la página 202. Mira el siguiente vídeo para entenderlo un poco más:

 


 

Después realiza los ejercicios 2,3 y 4 de las paǵinas 202 y 203.

- MATEMÁTICAS: realiza los ejercicios 1, 2, 4, 5 y 9 de las páginas 190 y 191. Te servirán de repaso para el control de mañana.

- PLÁSTICA: la actividad de hoy está relacionada con la celebración del Día de la Lengua de Signos que se celebró el pasado lunes. Realiza un dibujo en medio folio en el que aparezcan unas manos en medio de un arcoiris de 7 colores. Puedes colorearlo libremente. También puedes añadirle más adornos, si así lo deseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario